Publicado el

El existencialismo en la literatura

Imagen

La literatura esta plagada de obras que pueden mostrar el pensamiento existencialista, sin embargo, muchas veces el lector no comprende totalmente este tipo de obras, pues carece del trasfondo cultural necesario.

La literatura existencialista se ha desarrollado, a la par del existencialismo filosófico, con mucho éxito. Sus obras más importantes se encuentran en obras teatrales y novelas más que en auténticos tratados filosóficos. Ejemplos de esto son: Satre, Simone de Beauvoir, Camus, Anouilh, etc. Este éxito literario proviene de la misma naturaleza filosófica del existencialismo, que es una doctrina anti sistemática  opuesta a toda abstracción y enemiga del discurso científico.  

Además de los ya citados la literatura existencialista cuenta entre sus mayores representantes, a filósofos de tiempos anteriores, como Pascal y Nietzsche y escritores no filósofos  como Dostoievski (crimen y castigo; los Hermanos Karamazov) cuya obra expresa, en forma concreta de la narración, la inquietud y la problemática de la existencia humana.

Anuncios

Una respuesta a “El existencialismo en la literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s